THE ENGLISH ALPHABET.


LET'S SING THE ALPHABET SONG!
ARE YOU READY?


ANOTHER ONE!


Alphabet game: "Ring a letter" - Juego Inglés Infantil

Cada día en la realización de las rutinas , el "helper" escribe su nombre en la pizarra. Con los niños y niñas de 5 años además cuento las letras que tiene, ayudada por ellos, y las deletreamos en inglés. De este modo, poco a poco, van aprendiendo a reconocer y nombrar casi todas las letras, las que son frecuentes y están presentes en un nombre u otro, o sea, casi todas. A lo largo del curso programo algunos juegos con el alfabeto para reforzar lo que van aprendiendo al mismo tiempo que se divierten e ir introduciendo y practicando con las letras infrecuentes o "raras" (K, X, W ... ).
Hoy hemos jugado a "Ring a letter" después de haber ido nombrando y escribiendo algunas letras en la pizarraDividimos la clase en dos grupos colocados de pie en dos filas frente a la pizarra. Nombramos una letra y el primer niño de cada fila tiene que ir a la pizarra y rodearla. Entonces  le pasan la tiza al que ha quedado primero en su fila y se colocan al final de ella. Decimos otra letra, vuelven a salir los primeros de cada fila, rodean la letras y se ponen al final de su fila ... y así sucesivamente hasta que se rodean todas las letras.

El juego es bastante simple pero la dinámica les gusta mucho, se han divertido un montón. Además no requiere preparación previa. Podemos aprovechar este juego para los números cambiándole el nombre: "Ring a number".
Este juego sirve también para trabajar el vocabulario de cualquier topic y los action verbs: "Ring a card ". Lo único que necesitamos es tener las flashcards, del vocabulario que queramos trabajar, por duplicado.

The Alphabet - Juegos para el alfabeto: " Find the letter and sing"

Los niños se irán familiarizando con el alfabeto a lo largo de todo el curso a través de las rutinas y de diferentes juegos.  Hoy mi propuesta es este juego que también les resulta muy divertido.

Escondemos cinco tarjetas del alfabeto en distintos sitios de la clase. Por ejemplo: L, M, N, O, P. Por turnos van saliendo a buscar las tarjetas. Cuando la encuentran la enseñan a toda la clase y la decimos alargando mucho el sonido. L: “ellllllllllll”, M: “emmmmm”, N: “ennnnnnnn”, O: “ouuuuuu”, P: “piiiiiiiiii”.
Cuando han encontrado todas las tarjetas las pegamos en la pizarra en orden alfabético. Entonces canturreamos varias veces “L,M,N,O,P. Podemos cantar haciendo palmas, cantar muy despacio y luego muy deprisa, tapándonos la nariz …  El tono de la canción tradicional “My ABC” nos viene perfecto.
 
Por último jugamos a un juego de memoria. Pedimos a los niños que cierren los ojos y quitamos una de las tarjetas; tienen que acertar la que hemos quitado. Repetimos unas cuantas veces.