FESTIVALS

ST PATRICK'S DAY.


¿Quién fue San Patricio?
 El día 17 de marzo en Irlanda se celebra San Patricio, es una fiesta que honra a San Patricio, llevó el Cristianismo a la Isla en el siglo 400 DC.
San Patricio fue secuestrado a la edad de 16 por piratas y estos lo vendieron  como esclavo. Estuvo cautivo 6 años tras los cuales logró escapar y tras estudiar religión en Europa viajo a Irlanda para llevar la palabra de Cristo allí. Usó el trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
La leyenda cuenta también que San Patricio condujo a  todas las serpientes fuera de Irlanda,  entraron en el mar y se ahogaron.
 

 ¿Cuales son los símbolos típicos de esta fiesta?

En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol.

 Otra figura legendaria es el duende, "Leprechaun". Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. Estos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice que estos duendes esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro.
 Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol, éste fue usado por San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, (el Padre, el Hijo y el espíritu santo). Cuenta la leyenda que cuando estaba San Patricio frente a un grupo de celtas tratándoles de explicar el misterio de la Santísima Trinidad  notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.
  Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional. Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo).


Con  este video y esta canción aprenderás quien fue San Patricio.







Este es el desfile que se celebró en Dublin el día de San Patricio.

 
Have fun with the "Leprechaun" song!


Here are some images of St.Patrick's Day



IT'S MAY DAY!
The first day of the month of May is known as May Day. It is the time of year when warmer weather begins and flowers and trees start to blossom. It is said to be a time of love and romance. It is when people celebrate the coming of summer with lots of different customs that are expressions of joy and hope after a long winter.
 
The Maypole dancing.
Maypole dancing

Watch the Maypole dance!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario